Muchos de nosotros hemos perdido el verdadero significado y la importancia que cumplen estas tres herramientas ecenciales que a su ves son uno solo.
Los tres (la alabanza, la adoración y la oración) forman se unifican como una trenza o así como el padre, el hijo y el Espíritu santo y los tres son uno.

en todo culto nunca pero nunca deben de faltar estas tres cosas porque a través de ella estamos magnificando el nombre de nuestro Dios. cuando uno ora, alaba y adora a Dios estamos mostrando RECONOCIMIENTO, de que no hay otro Dios como nuestro Dios, de que todas las cosa fueron hechas por el y que solo en él hay salvación por eso rendimos nuestras vidas a través de nuestra oración, de nuestra alabanza y de nuestra adoración.
El rey David supo agradar a Dios porque descubrió el secreto de la oración, la alabanza y la adoración y nos podemos dar cuenta claramente a través de los salmos que escribió.

Los salmos eran oraciones (1) echas cánticos o alabanzas (2) de jubilo de victoria, de guerra, etc. y otras eran adoraciones (3) de gratitud, de reconocimiento, de ayuda, de exaltación, etc. Es por eso que Dios no dudó en decir encontré a un hombre conforme a mi corazón. Ahora porque Dios dice "conforme a mi corazón" El dice así porque David fue un verdadero adorador y su fama lo precedía porque un hombre que trabaja en el palacio bajo la orden del rey Saúl dijo: "yo conozco a un muchacho hijo de Isaí que sabe tocar bien el arpa y es valiente y prudente en sus palabras" entre otras cualidades y características que él mostró.
Por eso nosotros debemos de alabar, adorar y orar a Dios en todo momento.
Cuando una iglesia ora, alaba y adora a Dios será una iglesia victoriosa. ¿y en que me vaso para decir esto? Dios habita en medio de las alabanzas. y cuando un pueblo alaba también adora y también ora porque recuerda es como una trenza que van juntas son inseparables. en el libreo de eclesiastés capitulo 4 dice cordón de tres no se puede romper.
cuando empieza a fluir la oración, la alabanza y la adoración entonces los cielos se abren y empieza a fluir la presencia de Dios y la palabra emana desde lo mas profundo de Dios para su pueblo entonces Dios pone palabra profética sobre sus profetas, alimento sobre la boca de los pastores y nosotros recibimos ese RHEMA que viene de Dios.
salmos 150; 6 TODO LO QUE RESPIRE ALABA A JEHOVÁ